DE LA SERIE LOS 80´ERAN UNA PUTA MIERDA: “EL MURO Y LA VERGÜENZA AJENA””

Como me gusta ver el canal de Historia por las tardes después de merendar!!! El otro día sin ir más lejos me disponía a ver un documental de esos que echan últimamente sobre extraterrestres en los que sale gente un tanto rara de universidades que nadie conoce y con un aspecto sumamente desagradable hablando de abducciones alienígenas, fines del mundo,  teorías absurdas sobre antiguos astronautas y todas esas mierdas  y  para mi sorpresa me ponen un documental de la II guerra mundial con todo lo que me interesa ese tema. Según un reciente estudio realizado por mi padre,  estoy considerado como uno de los mejores historiadores amateur de esa época concreta del siglo XX. En pocas palabras,  el documental trataba sobre el  setenta y pico  aniversario del desembarco de no sé dónde…La cosa es que luego me dio por pensar en la guerra, que es muy perra, y sus consecuencias y recordé un video que se me grabó a fuego en el cerebro.

Recordemos que terminada la II Guerra Mundial,  rusos y americanos (aliados partir de ahora) tuvieron a bien repartirse media Alemania para cada uno. De Berlín pa cá, pa mí y de Berlín pa llá, pa ti.

Mientras en un lado estaban muy contentos con el capitalismo y ataban los perros con longaniza (vente a Alemania Pepe) en el otro lado abrazaban el comunismo y no les iba del todo bien, más bien lo contrario. Como los que vivían en la zona comunissta les molaba más el otro lado cruzaban la frontera hasta la hartura con cualquier pretexto: que si se me cayó el balón, que si vengo ahora que voy a hacer un recado, que si voy a ver a mi tía Paquiten…Pues bien, los que mandaban en ese lado llegaron a la conclusión de que o cerraban la frontera en condiciones o no iba a quedar nadie con quien practicar el comunissmo mal entendido, como posteriormente ocurrió. Suele pasar que a los dirigentes de los países con gobiernos totalitarios no les hace mucha gracia que se les marche la gente, básicamente porque no queda nadie a quien putear. Ante semejante situación, un tal Walter Ulbricht, Jefe de estado de la República Democrática Alemana (desde ahora R.D.A) mandó construir un práctico a la par que bonito muro para que no se marchara nadie más, y por si acaso ordenó rodearlo todo de minas, alambre de espino y pinchos muy grandes con la malsana intención de producir la muerte o algo peor a quien osase acercarse al muro de los cojones con el propósito de acojonar a todo aquel que pretendiese saltarlo. También pusieron un montón de soldados con sus respectivas metralletas desando salud al personal.  En un principio iban a poner flores, pero luego decidieron que mejor ponían bombas que dan más risa. De todo el mundo es bien conocido el sentido del humor de los alemanes en general y de los de la R.D.A. en particular…

¿Te preguntaras dónde quiero llegar con toda esta información de mierda?, pues bien, a finales de la década de los ochenta los países de la órbita soviética incluida la madre Rusia con Mijaíl Gorbachov a la cabeza comenzaron a venirse un poco abajo y  a los alemanes del este se le hincharon los huevos con el muro de marras y decidieron mandarlo a tomarporculo. Hasta ahí todo correcto, pero para celebrar este hecho histórico alguien tenía que cantar a la libertad del oprimido pueblo germano. Mira tú que no había grupos importantes para esa fecha histórica como por ejemplo Queen, U2, AC/DC, Monano y su Banda…etc. Pero el elegido para tal evento no fue otro que el ínclito  David Hasselhoff.  No digo que el bueno de David no pueda inaugurar un supermercado, una tienda de chinos o un  Bar Puti pero a quién coño se le ocurrió invitarle a cantar “I´m a Loocking for a Freedom” para dar la bienvenida a los hermanos de la RDA.  No me creo que tenga los santos cojones de ver lio, subirse a una grúa y ponerse a cantar a grito pelao ataviado con una cazadora de cuero con bombillas que se encienden y se apagan, que se encienden y se apagan con la que se puede aterrizar un boeing 747 él solo sin que nadie le invite. Incluida una horrorosa bufanda de teclas de piano que tampoco tiene desperdicio. Seamos sinceros, no digo que el fulano no sea conocido, que lo es, no en vano protagonizó varias de las series con más éxito de la época como, el Coche Fantástico, Los Vigilantes de la Playa, Los Vigilantes de la Noche, y un video que le grabaron sus hijas todo pedo comiendo una hamburguesa, que daba una vergüenza ajena que pa qué.

Que conste que no tengo nada en contra de David Hasselhoff, todo lo contrario, me declaro fan incondicional del hombre que no existe dentro de un mundo lleno de peligros, un joven? solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley. Ah, claro, ahora caigo, con lo de los inocentes, indefensos y débiles se refiere a  los pobres alemanes bigotones de la RDA y los que actúan al margen de la ley eran el  Walter Ulbricht, Erich Honecker y toda esa panda de cabrones que gobernó en la RDA.

 Mira tú por donde todo cobra sentido y el que estaba cantando sobre una grúa era Michael Knight. Me caigo muerta en la bañera, esto lo justifica todo, no podría haber otra persona que interpretara tal himno a la libertad que este prominente actor y músico a partes iguales. Lo que da un poco de lastima son los pobres alemanes que saltan el muro tan contentos y se encuentran semejante cuadro, que si te fijas bien incluso hay alguno que viendo el percal se da la vuelta y todo. Y para ser sincero que hay más bonito que la sonrisa de un alemán de poblado bigote de la RDA.

En resumidas cuentas el muro de marras era una putada y que te cante David Hasselhoff para darte la bienvenida…ni te cuento.

AHORA ABRES ESTE ENLACE Y VES LO QUE TE CUENTO, QUE NO ME INVENTO NÁ, OYES…

https://www.youtube.com/watch?v=0zXiClnK8oE

wpid-david-hasselhoff

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: