LA MUSICA AMANSA A LAS FIERAS XI: “VOY A SER MAMA”

Pues nada, como tenía un rato de paz y tranquilidad me recosté en el sofá para ver el parte en la tele y me quedé algo traspuesto. La canícula estival es lo que tiene. La verdad  es que no me quedé dormido del todo, solo superficialmente, lo justo para ponerme a bucear en el desván de los recuerdos. Y mira tú por donde que caí  en la cuenta que yo antes escribía un blog con más o menos acierto y frecuencia. Si, era una movida de humor con personajes algo bizarros a los que les pasaban cosas, digamos que peculiares, creo…”La Sandalia del pescador “ se llama, si el señor de  internet no me ha quitado de en medio como hicieron los cabrones del facebook que me bloquearon la cuenta porque no se creían que existía un perpetrador llamado Sr. Sandalia. Pero que le vamos a hacer, la vida es asín (según la RAE ya se puede decir asín sin temor a equivocarte) no la he inventado yo.

Me levanté del sofá dando un salto mortal y me dirigí al ordenador para comprobar cuando fue la última vez que publiqué algo. No me refiero a algo bueno, me vale con la última mierda que se me ocurrió publicar, seguro que bajo los efectos de algún estupefaciente, necesario a todas luces para escribir estos truñacos.

Para mi sorpresa comprobé que  ya hace más de un año que no soy capaz de publicar nada, ni bueno, ni malo. La verdad es que haciendo un poco de memoria, la última publicación ya la tenía escrita hacía lo menos tres años…

  • Espera, espera un momento… ¿Qué me estás contando, qué no escribes nada en el blog, que lo tienes abandonado porque no se te ocurre nada? Pero si todo el mundo que te conoce sabe que acabas de salir de la cárcel…
  • Ehhh, bueno, yo no diría tanto…
  • Cómo que no dirías tanto, si te cascaron un año en el trullo por la manía esa tuya de oler a la gente, sin su permiso claro… No olvides que eras reincidente, o no te acuerdas las horas en servicio a la comunidad que tuviste que hacer limpiando culos en la residencia de ancianos “Atardecer en el Bosque” hace tres años por el mismo motivo?
  • Bueno, estooo…
  • Y si no escribías nada en el blog es porque los ordenadores del talego no dejan entrar en internet y porque los celadores, al igual que los vigilantes de seguridad, tienen muy poco sentido del humor y cada vez que intentabas escribir algo lo leían y te median el lomo por cansino y atorrante.
  • …A quién voy a engañar, la verdad es que si. Ya me lo decía mi madre:”Hijo mío, algún día la manía esa tuya de oler a la gente te va a traer complicaciones”. Pero que le voy a hacer si yo… Como decía la ínclita Maria Jiménez: “A quién no le han ofrecido perico por la calle y no lo acepta con total normalidad…” Pues eso, quién en alguna ocasión no ha tenido la irrefrenable necesidad de oler la silla de alguien que se acaba de levantar?
  • No te avergüences hombre, últimamente están entrando un montón de personajes conocidos en la cárcel por distintos motivos, cierto es que la mayoría son por delitos económicos y no por comportamientos desviados como el tuyo, pero bueno… Aclarado este extremo de tu ausencia de más de un año, continúa con las miserias que estabas contando.

Como iba diciendo, la última entrada que publiqué fue hace más de un año, pero ya la tenía escrita hace un montón. Independientemente de este ultimo año recluido en prisión de manera injusta por un delito que no cometí (en ningún momento se pudo probar que yo persiguiera desnudo a aquel señor de Zamora con la malsana intención de darle lo suyo y lo de su prima) llevo muchísimo tiempo sin escribir nada básicamente porque me quedé más yermo que la Puna. Mi sentido del humor y las ganas de escribir tontunas  me abandonaron una lluviosa mañana de mes de noviembre y aún espero su regreso como el segundo advenimiento de Jesús o parusía (como le dicen los enterados que ven el Canal Historia, o ¿era el Canal Cocina? Bueno, no sé, ahora no lo tengo muy claro).

Esto no puede quedar asín, pensé, después de quedarme traspuesto otra vez. Necesito sentirme útil de nuevo, servir de algo a esta sociedad. Necesito traer la alegría a los pocos seguidores del blog que tenía, si queda alguno vivo, claro. Como aquella chica pelirroja tan maja y tan monger, cómo se llamaba? O aquel que tocaba desnudo la guitarra en el metro de Alcorcón ciego de vino Cordovin, o aquel otro melenudo que iba en alpagatas  todo el año, o sin ir más lejos el Sr. Pústula Maligna, qué habrá sido de él?

A quién voy a engañar si esto no lo lee nadie. Pero bueno, ahora que me estoy emocionando con la posibilidad de escribir algo no me voy a quedar con las ganas.

Solo me queda elegir el tema y ponerme a escribir como si no hubiera mañana, aunque no se si seré capaz.

Durante un buen rato me estuve devanando los sesos para encontrar una buen relato que contar y caí en la cuenta que mi queridísima amiga, la Señorita Tetis, personaje muy recurrente en mi universo,  ha sido mamá recientemente.  Qué mejor manera que desearle mi enhorabuena y homenajearla que  dedicarle esta entrada del Blog.)

Después de mucho pensar, para que engañarnos ni cinco minutos porque luego me olvido de lo que estoy haciendo y termino sacudiéndome la sardina por costumbre, me acordé de una bonita canción de los 80´ (eran una puta mierda) que interpretaba el conocido dúo musico-vocal constituido por Pedro Almodóvar y su compañero sentimental por aquel entonces, creo, Fabio McNamara. La canción se titulaba “Voy a ser Mamá” que viene que ni pintada. Si no recuerdo mal, el tema de marrás era un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que serán o han sido mamás recientemente, como es el caso de la Señorita Tetis…

Ahora es cuando pinchas sobre el enlace y escuchas la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=2Kt-t0YxXRo

La verdad es que espíritu maternal, lo que se dice espíritu maternal estos dos pájaros tienen más bien poco.

Hombre, no voy a ser yo a estas alturas quien critique la canción, pero que quieres que te diga, a mi gusto deja un poco que desear. Siempre desde el respeto y teniendo en cuenta que es una dedicatoria para mi amiga.

En un primer lugar se puede apreciar claramente como en los 80´(que eran una puta mierda) estaba permitido todo a la hora de hacer canciones. A día de hoy no sé yo si se podría grabar sin tener problemas legales por algunos pequeños  detallitos.

Llamarle Lucifer y enseñarle a criticar a la criatura, teniendo en cuenta la canción, es meramente anecdótico, pero vestirlo de mujer, explotarlo,  incrustarlo contra la pared, enseñarle a vivir de la prostitución o enseñarle a matar, son hechos cuando menos reprochables. Yo diría más aún, la mayoría de estos hechos, si no todos, están tipificados como delito en el código penal. Corrupción de menores, maltrato, extorsión, explotación laboral y un montón más de cosas chungas. Lo que cualquier madre diligente desearía para sus hijos, vamos…

  • ¿A dónde?
  • ¿A dónde qué?
  • ¿A dónde vamos?
  • Es una forma de hablar…
  • Ah, vale entonces continua…

Almodóvar & MacNamara, ya sabéis lo mucho que os quiero, metafóricamente hablando, y no quisiera tener que ser yo quien os lo diga, pero yo de vosotros no me alegraría tanto de ser mamá con estas expectativas que tenéis respecto al pequeño Lucifer porque me da la impresión que los servicios sociales os lo van a quitar y para ser sinceros con razón, por malcriadoras y mamarrachas.

Además, para ser objetivo, la canción en si, no se sostiene biológicamente hablando porque se me antoja harto difícil que ninguno de estos dos tunantes puedan ser madre alguna vez. Si eso Pedro con los adelantos de la ciencia, y esas anchas caderas que dios le ha dado, quizá y solo quizá podría alumbrar un churumbel, pero me da en la nariz que ya está algo mayor y ya se le pasó el arroz hace tiempo. Posiblemente también se le hayan pasado las ganas de ser mamá, aunque nunca se sabe.

Lo que más me sorprende es que esta canción es un alegato contra el aborto, aunque luego quieran dar al chiquillo una educación más bien poco católica. Ya se sabe lo contradictoria y perra que puede llegar a ser la vida.

No todo va a ser malo porque con el paso del tiempo parece ser que estos dos se reformaron un poco. Uno de ellos se dedicó a hacer cine como realizador de películas inolvidables como aquella que Carmen Maura hacía de transexual lesbiana, o aquella otra en la que Gael García Bernal hacía de transexual o en la otra que Antonia San Juan hacía de transexual…Incluso llegó a ganar el Oscar en más de una ocasión. A mi la verdad es que al principio sus películas me hacían gracia, pero ahora hace unos truñacos que pa qué. Si me dan a elegir entre ver su última película y la última de Isabel Croixet…prefiero la muerte. No te digo nada y te lo digo todo

El otro, después de una azarosa y tormentosa vida, vio la luz y ahora se dedica a  pintar obras de arte con más o menos fortuna, muchas de ellas de caracter religioso…Vivir para ver.

En resumidas cuentas, en una escala del 0 al 10, cuando 0 equivale a puta mierda y 10 equivale a obra maestra no tengo muy claro que nota le daría, básicamente por no ser cómplice de esta aberración. No seré yo quien no reconozca que la música es pegadiza y muy alegre, pero la letra, para que engañarnos, es algo desafortunada. Podían haber elegido amor de madre, pero eligieron terrorismo, destrucción y kaos…

Voy a ser mama

Sobre estas lines una obra pintada a mano, que tiene su merito, por el maravilloso Fabio MacNamara.

P.D.Tambien quiero desear mi enhorabuena a mi amigo Viti que hace poco también fue mamá.

Aquí teneis otro video de una actuación de Almodovar & MacNamara en “La edad de Oro” Menudas mamarrachas…me encantan.

Y aquí una entrevista en el mismo pograma de mucha risa…

Por cierto, por si a alguien le interesa, próximamente voy a comenzar a publicar mis tontunas de manera habitual. Hasta pronto.

Anuncios

6 responses to “LA MUSICA AMANSA A LAS FIERAS XI: “VOY A SER MAMA”

  • Didí L. Morgan

    Estimado Sr. Sandalia:
    Me alegro enormemente de que haya ud. vuelto a deleitarnos con sus estupid—-estoooo… con su maravillosa prosa. Espero que su estancia en prisión le haya servido para ordenar sus ideas y darse cuenta de que está feo ir olfateando a extraños por ahí. Hay que ver cuánta razón tienen las madres y qué poco caso les hacemos, verdad? Bueno, a veces las lecciones se aprenden de la manera más dolorosa, ya se habrá dado cuenta ud. en las duchas de prisión…
    En fin, me despido no sin antes expresarle mi más sincera alegría por leerle de nuevo y sobre todo por ver que ocupa su tiempo en otras actividades aparte de sacudirse la sardina, lo cual es todo un logro terapéuticamente hablando.

    Atentamente, su amigo y servidor, Didí L. Morgan 😋

    • lasandaliadelpescador

      Diga usted que si, querido amigo Didí L. Morgan, no solo he comprendido que está muy feo oler a la gente sin su consentimiento, si no que es un hecho tipificado como delito en el código penal. Me alegra comprobar que sigue habiendo gente que lee mis estupudeces. Lo que ocurre es que no le reconozco con ese nombre tan de novela de Agatha Christie. No será usted el joven que toca la guitarra desnudo en la estación de metro de Alcorcón por un casual? Si ese que va siego de vino de cordovín. Si es así me alegro más aún si cabe de saber de usted. De lo contrario sepa que me alegro igualmente. Además por ser el primero en comentar esta entrada a modo de prueba sepa que ha sido elegido para aparecer en el próximo serial que comenzaré a escribir próximamente. Salen un monton de personajes, pero aún no tengo claro el título ni el nombre del protagonista.
      (Didí L. Morgan Abogado) Hala ya tengo un personaje…
      Un abrazo.

      • Didí L. Morgan

        Muy Sr Mío:

        Veo que el presidio no ha anulado su maravillosa capacidad de deducción detectivesca. No era mi intención sembrar en ud. dudas sobre mi identidad, querido amigo, lo que ocurre es que debo ser extremadamente prudente con ese tema.

        Ya sabe de mi terca obstinación por ir por la vida sin pantalones y las pésimas consecuencias que me ha traído a lo largo de los años ese hábito tan aparentemente inocente a mi parecer. Ante el intento de conservar esta noble tradición y que no me juzgaran por ello, me recluí a propósito en la estación sin inaugurar de Alcorcón huyendo de miradas críticas de reprobación y violenta incomprensión.

        Todo me iba a las mil maravillas hasta el día que inauguraron aquella maldita estación.
        Yo acababa de levantarme y como cada día, después de templar los nervios con clarete barato (nada que ver con el de Cordovín) y estudiar un rato mis viejas Intervius en busca de códigos secretos y mensajes ocultos, me dispuse a tocar la botella de anís para mi distinguido público compuesto en su mayoría por roedores mejor alimentados que yo y cucarachas gigantes radioactivas. No es un público fácil, pero ese día estaba realmente inspirado. Las ratas chillaban de emoción y las cucarachas aplaudían complacidas por el espectáculo. Estábamos en un estado de comunión sinérgica cuando entraron unos hombres trajeados con corbatas y gafas oscuras que parecían proteger a otros igualmente trajeados que en vez de gafas oscuras llevaban grandes cantidades de gomina en sus poco pobladas cabelleras.

        Me acojoné cuando reconocí entre ellos a Esperpenta Aguírrez (pasada de orujo, como decían las malas lenguas que acostumbraba a hacer desde por la mañana para conseguir la juventud eterna) junto al que parecía Phil Collins de incógnito señalándome y cuchicheando entre ellos. Su gigantesco cabezón lo delataba, no había duda. Todos los músculos de mi cuerpo se pusieron en guardia ante la amenaza de que me volviera a engañar para hacer otro grupo de verbenas rockeras o algo peor. Mi cuerpo me empujaba a salir corriendo como alma que lleva el diablo pero mantuve la cabeza fría e intenté escabullirme entre la multitud valiéndome de la capa de invisibilidad que me regaló un mendigo a cambio de un brik de clarete, pero algo falló (todavía no lo puedo entender, no sé bien cómo pasó, los periódicos no me han dado la suficiente información) y después de sentir una descarga horrible perdí la consciencia y me desperté maniatado en un cuartucho oscuro y con dolores en partes de mi cuerpo que ni sabía que existían.
        Si no llega a ser por la ayuda inestimable de las ratas y las cucarachas que me guiaron hacia la libertad por los tubos de aire acondicionado no lo cuento, oiga.

        De modo que me tuve que tirar al monte (no en sentido que ud. está pensando, mente calenturienta) para burlar el incesante acoso contra mi persona por parte de las jaurías policiales peperianas y los servicios de información del estado Alandalusiano, dirigidas por el ministerio del interior, el cual (y ésta es una información sensible con la que le ruego discrección absoluta) está a su vez controlado y dirigido con mano de hierro por Phil Collins en la sombra, tal y como pude comprobar en mis visiones inducidas por el extramonio y el avecrem silvestre de verduras.

        Ignoro que oscuros fines persigue Phil Collins en todo este asunto, ni por qué tiene esa inquina contra la gente que va sin pantalones, pero seguro que su ingreso en prisión por olfatear posaderas ajenas tiene algo que ver con todo esto, no lo dude!

        Por eso me alegro de poder charlar con ud. y comprobar que aún está de una pieza. Mantenga la esperanza y siga escribiendo, aún estamos a tiempo de reparar desde la clandestinidad todo el daño que ha hecho Phil Collins a la Humanidad e impedir que sus malevolos planes llegen a buen fin.

        Atentamente, su amigo y camarada,
        Didí L. Morgan, pa’ servirle.

      • lasandaliadelpescador

        Ottia puta, que al final va a ser verdá, que no es una teoria de la conspirasión. Resulta que Didí L. Morgan es un “joven” solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos y los débiles que van sin pantalones por la vida dentro de un mundo lleno de criminales como FilColins que operan al margen de la ley…
        Querido amigo Didí, (antes Dee Dee), me alegro mucho al saber de usted, aunque sea en estas circunstancias de persecución por parte de Esperpenta Aguirrez y sus secuaces FilColins, MiguelRios, ManoloGarcía…No hace mucho le pregunte por usted a una amiga común y me contestó: “por ahí sigue”. ¿La banda? ¿Teneis nueva maqueta, nuevo cd o cassette? . Sin ir más lejos, el otro día me acorde y llamé a RadioOle para que me pusieran una de Los Pirris y no solo no me la pusieron si no que me amenazaron de muerte los muy cabrones. La proxima vez si eso la pido en Rock FM o en radio taxis.
        Proximamente tendrás noticias nuevas de la Sandalia del Pescador porque tras el periodo de inactividad debido a la enajenación mental transitoria sufrida durante estos últimos tiempos cual ave felix resurjo de mis cenizas y comienzo una nueva historia, en la cual apareces de forma más o menos recurrente…
        Recibe un fuerte abrazo amigo.

  • Señorita Tetis de las tetis de toda la vida

    Bienvenidoooo!!!! Me llena de orgullo y satisfacción su entrada!! Aunque tengo que reconocer que es más larga que Falcon Cresta de la ola .
    Abrazos barbilampiños y monguers de una adoradora de Betty Misiego.
    Señorita Tetis

    • lasandaliadelpescador

      Parece que fue ayer cuando te alegrabas por mi última entrada y te quejabas de su largura porque para ser sincero y aunque lo niegues, lo más largo que leiste en tu vida fue la etiqueta del champá del Lidl que te compraste hace años, pero como tenía parabenos no lo usaste y ahora tienes el pelo todo churretoso. pero eso es otra historia. A mi también me llena de orgullo y (prejuicio) y (I cant get no) satisfaccion saber que has sido mamá y que todo ha ido bien. Espero que tu espiritu maternal sea por lo menos algo mejor que el de estas dos mamarrachas de Almodovar y McNamara, que la verdad es que dejan mucho que desear. Por cierto, sigues dandole clase particular de inglés a aquel joven impetuoso que le dabas clase particular de ingles hace años? Terminó ya la E.S.O a sus 35 años o todavía le queda…ingles? Un beso guapi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: