Archivo diario: 4 agosto, 2017

LA MUSICA AMANSA A LAS FIERAS XI: “VOY A SER MAMA”

Pues nada, como tenía un rato de paz y tranquilidad me recosté en el sofá para ver el parte en la tele y me quedé algo traspuesto. La canícula estival es lo que tiene. La verdad  es que no me quedé dormido del todo, solo superficialmente, lo justo para ponerme a bucear en el desván de los recuerdos. Y mira tú por donde que caí  en la cuenta que yo antes escribía un blog con más o menos acierto y frecuencia. Si, era una movida de humor con personajes algo bizarros a los que les pasaban cosas, digamos que peculiares, creo…”La Sandalia del pescador “ se llama, si el señor de  internet no me ha quitado de en medio como hicieron los cabrones del facebook que me bloquearon la cuenta porque no se creían que existía un perpetrador llamado Sr. Sandalia. Pero que le vamos a hacer, la vida es asín (según la RAE ya se puede decir asín sin temor a equivocarte) no la he inventado yo.

Me levanté del sofá dando un salto mortal y me dirigí al ordenador para comprobar cuando fue la última vez que publiqué algo. No me refiero a algo bueno, me vale con la última mierda que se me ocurrió publicar, seguro que bajo los efectos de algún estupefaciente, necesario a todas luces para escribir estos truñacos.

Para mi sorpresa comprobé que  ya hace más de un año que no soy capaz de publicar nada, ni bueno, ni malo. La verdad es que haciendo un poco de memoria, la última publicación ya la tenía escrita hacía lo menos tres años…

  • Espera, espera un momento… ¿Qué me estás contando, qué no escribes nada en el blog, que lo tienes abandonado porque no se te ocurre nada? Pero si todo el mundo que te conoce sabe que acabas de salir de la cárcel…
  • Ehhh, bueno, yo no diría tanto…
  • Cómo que no dirías tanto, si te cascaron un año en el trullo por la manía esa tuya de oler a la gente, sin su permiso claro… No olvides que eras reincidente, o no te acuerdas las horas en servicio a la comunidad que tuviste que hacer limpiando culos en la residencia de ancianos “Atardecer en el Bosque” hace tres años por el mismo motivo?
  • Bueno, estooo…
  • Y si no escribías nada en el blog es porque los ordenadores del talego no dejan entrar en internet y porque los celadores, al igual que los vigilantes de seguridad, tienen muy poco sentido del humor y cada vez que intentabas escribir algo lo leían y te median el lomo por cansino y atorrante.
  • …A quién voy a engañar, la verdad es que si. Ya me lo decía mi madre:”Hijo mío, algún día la manía esa tuya de oler a la gente te va a traer complicaciones”. Pero que le voy a hacer si yo… Como decía la ínclita Maria Jiménez: “A quién no le han ofrecido perico por la calle y no lo acepta con total normalidad…” Pues eso, quién en alguna ocasión no ha tenido la irrefrenable necesidad de oler la silla de alguien que se acaba de levantar?
  • No te avergüences hombre, últimamente están entrando un montón de personajes conocidos en la cárcel por distintos motivos, cierto es que la mayoría son por delitos económicos y no por comportamientos desviados como el tuyo, pero bueno… Aclarado este extremo de tu ausencia de más de un año, continúa con las miserias que estabas contando.

Como iba diciendo, la última entrada que publiqué fue hace más de un año, pero ya la tenía escrita hace un montón. Independientemente de este ultimo año recluido en prisión de manera injusta por un delito que no cometí (en ningún momento se pudo probar que yo persiguiera desnudo a aquel señor de Zamora con la malsana intención de darle lo suyo y lo de su prima) llevo muchísimo tiempo sin escribir nada básicamente porque me quedé más yermo que la Puna. Mi sentido del humor y las ganas de escribir tontunas  me abandonaron una lluviosa mañana de mes de noviembre y aún espero su regreso como el segundo advenimiento de Jesús o parusía (como le dicen los enterados que ven el Canal Historia, o ¿era el Canal Cocina? Bueno, no sé, ahora no lo tengo muy claro).

Esto no puede quedar asín, pensé, después de quedarme traspuesto otra vez. Necesito sentirme útil de nuevo, servir de algo a esta sociedad. Necesito traer la alegría a los pocos seguidores del blog que tenía, si queda alguno vivo, claro. Como aquella chica pelirroja tan maja y tan monger, cómo se llamaba? O aquel que tocaba desnudo la guitarra en el metro de Alcorcón ciego de vino Cordovin, o aquel otro melenudo que iba en alpagatas  todo el año, o sin ir más lejos el Sr. Pústula Maligna, qué habrá sido de él?

A quién voy a engañar si esto no lo lee nadie. Pero bueno, ahora que me estoy emocionando con la posibilidad de escribir algo no me voy a quedar con las ganas.

Solo me queda elegir el tema y ponerme a escribir como si no hubiera mañana, aunque no se si seré capaz.

Durante un buen rato me estuve devanando los sesos para encontrar una buen relato que contar y caí en la cuenta que mi queridísima amiga, la Señorita Tetis, personaje muy recurrente en mi universo,  ha sido mamá recientemente.  Qué mejor manera que desearle mi enhorabuena y homenajearla que  dedicarle esta entrada del Blog.)

Después de mucho pensar, para que engañarnos ni cinco minutos porque luego me olvido de lo que estoy haciendo y termino sacudiéndome la sardina por costumbre, me acordé de una bonita canción de los 80´ (eran una puta mierda) que interpretaba el conocido dúo musico-vocal constituido por Pedro Almodóvar y su compañero sentimental por aquel entonces, creo, Fabio McNamara. La canción se titulaba “Voy a ser Mamá” que viene que ni pintada. Si no recuerdo mal, el tema de marrás era un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que serán o han sido mamás recientemente, como es el caso de la Señorita Tetis…

Ahora es cuando pinchas sobre el enlace y escuchas la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=2Kt-t0YxXRo

La verdad es que espíritu maternal, lo que se dice espíritu maternal estos dos pájaros tienen más bien poco.

Hombre, no voy a ser yo a estas alturas quien critique la canción, pero que quieres que te diga, a mi gusto deja un poco que desear. Siempre desde el respeto y teniendo en cuenta que es una dedicatoria para mi amiga.

En un primer lugar se puede apreciar claramente como en los 80´(que eran una puta mierda) estaba permitido todo a la hora de hacer canciones. A día de hoy no sé yo si se podría grabar sin tener problemas legales por algunos pequeños  detallitos.

Llamarle Lucifer y enseñarle a criticar a la criatura, teniendo en cuenta la canción, es meramente anecdótico, pero vestirlo de mujer, explotarlo,  incrustarlo contra la pared, enseñarle a vivir de la prostitución o enseñarle a matar, son hechos cuando menos reprochables. Yo diría más aún, la mayoría de estos hechos, si no todos, están tipificados como delito en el código penal. Corrupción de menores, maltrato, extorsión, explotación laboral y un montón más de cosas chungas. Lo que cualquier madre diligente desearía para sus hijos, vamos…

  • ¿A dónde?
  • ¿A dónde qué?
  • ¿A dónde vamos?
  • Es una forma de hablar…
  • Ah, vale entonces continua…

Almodóvar & MacNamara, ya sabéis lo mucho que os quiero, metafóricamente hablando, y no quisiera tener que ser yo quien os lo diga, pero yo de vosotros no me alegraría tanto de ser mamá con estas expectativas que tenéis respecto al pequeño Lucifer porque me da la impresión que los servicios sociales os lo van a quitar y para ser sinceros con razón, por malcriadoras y mamarrachas.

Además, para ser objetivo, la canción en si, no se sostiene biológicamente hablando porque se me antoja harto difícil que ninguno de estos dos tunantes puedan ser madre alguna vez. Si eso Pedro con los adelantos de la ciencia, y esas anchas caderas que dios le ha dado, quizá y solo quizá podría alumbrar un churumbel, pero me da en la nariz que ya está algo mayor y ya se le pasó el arroz hace tiempo. Posiblemente también se le hayan pasado las ganas de ser mamá, aunque nunca se sabe.

Lo que más me sorprende es que esta canción es un alegato contra el aborto, aunque luego quieran dar al chiquillo una educación más bien poco católica. Ya se sabe lo contradictoria y perra que puede llegar a ser la vida.

No todo va a ser malo porque con el paso del tiempo parece ser que estos dos se reformaron un poco. Uno de ellos se dedicó a hacer cine como realizador de películas inolvidables como aquella que Carmen Maura hacía de transexual lesbiana, o aquella otra en la que Gael García Bernal hacía de transexual o en la otra que Antonia San Juan hacía de transexual…Incluso llegó a ganar el Oscar en más de una ocasión. A mi la verdad es que al principio sus películas me hacían gracia, pero ahora hace unos truñacos que pa qué. Si me dan a elegir entre ver su última película y la última de Isabel Croixet…prefiero la muerte. No te digo nada y te lo digo todo

El otro, después de una azarosa y tormentosa vida, vio la luz y ahora se dedica a  pintar obras de arte con más o menos fortuna, muchas de ellas de caracter religioso…Vivir para ver.

En resumidas cuentas, en una escala del 0 al 10, cuando 0 equivale a puta mierda y 10 equivale a obra maestra no tengo muy claro que nota le daría, básicamente por no ser cómplice de esta aberración. No seré yo quien no reconozca que la música es pegadiza y muy alegre, pero la letra, para que engañarnos, es algo desafortunada. Podían haber elegido amor de madre, pero eligieron terrorismo, destrucción y kaos…

Voy a ser mama

Sobre estas lines una obra pintada a mano, que tiene su merito, por el maravilloso Fabio MacNamara.

P.D.Tambien quiero desear mi enhorabuena a mi amigo Viti que hace poco también fue mamá.

Aquí teneis otro video de una actuación de Almodovar & MacNamara en «La edad de Oro» Menudas mamarrachas…me encantan.

Y aquí una entrevista en el mismo pograma de mucha risa…

Por cierto, por si a alguien le interesa, próximamente voy a comenzar a publicar mis tontunas de manera habitual. Hasta pronto.